¡Gamificación a tope¡
La gamificación en la educación es una metodología activa que consiste en utilizar elementos de los juegos en el ámbito educativo con el fin de mejorar el aprendizaje y aumentar la motivación de los estudiantes. Se trata de un enfoque pedagógico que aplica los principios y las técnicas de diseño de juegos en el diseño de actividades de aprendizaje.
La gamificación puede incluir elementos como la creación de objetivos, recompensas y niveles, la introducción de desafíos y la retroalimentación constante para los estudiantes. De esta manera, se pretende que el aprendizaje se vuelva más atractivo y participativo para los estudiantes, lo que puede mejorar la retención del conocimiento y la motivación para continuar aprendiendo.
La gamificación en la educación se utiliza en una amplia variedad de áreas, desde el aprendizaje de idiomas hasta la enseñanza de habilidades matemáticas, sociales y emocionales. Además, puede ser utilizada en diferentes niveles educativos, desde la educación primaria hasta la Educación Superior.
Desde la revista gratuita DICIBUS coordinada por Diego Arroyo se publica en el número 4 que compartimos con todos vosotros un monográfico sobre la gamificación en la Educación con las entrevistas a expertos en este tipo de metodología activa
La revista educativa DUCIBUS es un medio abierto a la colaboración de cualquier miembro de la comunidad educativa que desee publicar y compartir sus experiencias educativas, deformación e innovación. Los trabajos deberán ser enviados a través del email : revista@ducibus.es
REVISTA GRATUITA INNOVACIÓN EDUCATIVA DUCIBUS Nº 4:
Más información:
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: