La pasión docente y su influencia en la educación. Revista gratuita sobre divulgación innovación educativa. DUCIBUS Nº 3
Tres números lleva la revista gratuita sobre innovación educativa DUCIBUS de la mano y coordinación de Diego Arroyo con toda la trayectoria anterior e influencia de la experiencia de CIDE HAMETES intentando ser un escaparte de las buenas y fantásticas prácticas de docentes y expertos en materias de diferentes ámbitos educativos ya que necesitan de medios públicos y gratuitos para ser visualizadas porque es la esencia de la formación informal que destaca en su esencia por la eficacia en sus resultados en la formación docente.
En este artículo damos voz a una gran profesional , Ana Cristina Lahoz, que merece muchas portadas, su devoción y pasión hacia su trabajo hace de su iniciativa un ejemplo para todos.
Para finalizar este número 3 Ortega Arrabal nos indica con una reflexión el sentido de la educación : " La educación necesita nutrirse y beber del cántaro de lo exterior, contemplando como lo interior todo lo que sucede de puertas hacia dentro de las instituciones educativas, indica que La educación debe dejar de ser una isla y convertirse en continente…"
La revista educativa DUCIBUS es un medio abierto a la colaboración de cualquier miembro de la comunidad educativa que desee publicar y compartir sus experiencias educativas, de formación e innovación. Los artículos remitidos con este fin deberán ajustarse a las siguientes normas de publicación. Los trabajos deberán ser enviados a través del correo electrónico: revista@ducibus.es
Destacar la visión sobre la innovación y práctica educativa que tiene Ana Cristina Lahoz que consideramos incluirla de forma detallada:
"Cuando hablamos de innovación, personalmente pienso que realmente tenemos que hablar de transformación. Para mí esa transformación es continua, ya que de manera individual o de manera colectiva, estas teniendo unas experiencias, sin olvidarte de que estás llevando a cabo una experimentación con el alumnado día a día.
Ello lleva a una evaluación del proceso, no ya una evaluación del alumnado, por lo que estamos recibiendo continuamente una retroalimentación de lo que hacemos bien y funciona y de lo que no hacemos tan bien y tiene que mejorar. Una práctica educativa de éxito debería presentar un buen desafío para el profesorado y a su vez para el alumnado. Esta práctica a su vez tiene que buscar mejorar una situación de aprendizaje específica y a su vez el solucionar un problema en el aprendizaje o en la convivencia del alumnado."
REVISTA GRATUITA DIVULGACIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA . DICIBUS 3 :