BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

El liderazgo integral. Revista gratuita sobre divulgación innovación educativa. DUCIBUS Nº 2




 Todo el mundo quiere transformar la educación, todo el mundo tiene algo que decir sobre este ámbito. Todos tenemos voz y altavoz y las redes sociales se nutren de opiniones, evidencias y ocurrencias. Todo está mal, todo es susceptible de ser cambiado y transformado. Nos cuentan que la educación permanece inmóvil e impasible ante los profundos cambios que estamos sufriendo, se evalúa y se da clase como antaño, eso dicen….. Con esta introducción comienza la  revista de divulgación y crítica educativa coordinada por Diego Arroyo  dando continuidad en este segundo número con la entrevista a destacados especialistas que pueden aportarnos bastante a nuestra labor docente. Desde esta web compartimos con todos vosotros el contenido nº 2 de a revista DUCIBUS que está dedicado al liderazgo integral  a través la entrevista que se realiza a  Lidia Monzón. También se recogen interesantes aportaciones sobre experiencias en innovación  educativa en los artículos presentados por   Susana Lozano Gracia, Ana Cristina Lahoz y Juan Francisco Fraile


La revista educativa DUCIBUS es un medio abierto a la colaboración de cualquier miembro de la comunidad educativa que desee publicar y compartir sus experiencias educativas, de formación e innovación. Los artículos remitidos con este fin deberán ajustarse a las siguientes normas de publicación. Los trabajos deberán ser enviados a través del correo electrónico: revista@ducibus.es

Para Lidia Monzón la educación es fundamental, y aunque las familias tienen el valor más importante en la educación de las personas, los espacios de educación son fundamentales, puesto que somos seres sociales y aprender juntos y crecer juntos es nuestro destino como humanidad. La educación ha de dar un giro para adaptarse a este cambio que se avecina, tenemos un sistema educativo obsoleto nada adaptado a generaciones digitales, a generaciones que desean aprender a través de la experiencia y experimentación y menos teoría, sin que por ello esté presente en la escuela los conocimientos e información.

Indica que habría que trabajar sin duda en todos los planes de estudios y desde pequeñitos, gestión emocional, habilidades soft, para poder compartir. La realidad es que una vez terminas tus estudios lo aprendido a nivel teórico lo olvidas y ahí comienzas de nuevo tu vida de aprendizaje experiencial.

REVISTA GRATUITA  DIVULGACIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA . DICIBUS 2 :


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: