BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

Las apps educativas gratuitas más utilizadas actualmente tanto por docentes como para estudiantes

 


Con la llegada de las herramientas digitales y la difusión de la tecnología de forma generalizada en la educación, estamos en una época en la que la información está más disponible que nunca, al alcance de cualquiera que tenga un ordenador o un smartphone. 

Abundan las aplicaciones educativas gratuitas y que se pueden encontrar cursos enteros en línea. Si alguna vez  han sentido la curiosidad de  aprender un nuevo idioma o desarrollar tus habilidades matemáticas, ¡ahora es el momento! He aquí una lista publicada por edapp  de las mejores  aplicaciones gratuitas que todo estudiante o docente  debería consultar:

1. EdApp es un sistema de gestión de aprendizaje móvil mejor diseñado para los hábitos digitales de hoy en día, que ofrece un microaprendizaje más atractivo y eficaz directamente a los alumnos en cualquier momento y lugar. EdApp es una aplicación educativa gratuita eficaz porque incorpora aspectos de vanguardia respaldados por la ciencia, como elementos de gamificación y repetición espaciada. No sólo aprenderás, ¡sino que te lo pasarás en grande haciéndolo!


2.Cuando se trata de aplicaciones de aprendizaje gratuitas, Duolingo es la primera en la lista. Ofrece 95 cursos de idiomas diferentes en 23 idiomas. Esta app gratuita ofrece cursos de idiomas básicos tipo flashcard para que puedas aprender y retener mejor la información. Esta inmensamente popular app educativa gratuita tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

3. Si tienes curiosidad por el mundo, entonces Khan Academy puede ser la aplicación educativa gratuita adecuada para ti. Khan ofrece más de 4.000 cursos de todo tipo de disciplinas, incluyendo matemáticas, arte, historia y economía. Su tablero de aprendizaje personalizado te permite ver el progreso que has hecho, y lo cerca que estás de tus objetivos.


4. Con Coursera, no solo puedes aprender fragmentos de información sobre una tonelada de temas diferentes, sino que puedes cursar un grado completo en línea si lo deseas. Los cursos son impartidos por profesores de clase mundial de las mejores universidades de todo el mundo, y aunque hay algunos cursos por los que tienes que pagar, tienen suficiente contenido gratuito para mantenerte ocupado y aprendiendo durante bastante tiempo.

5. A veces la mejor manera de aprender es hacerlo de los mejores. Eso es exactamente lo que hace TED. Con más de 1.700 vídeos de TED Talks, puedes aprender casi todo lo que quieras, presentado por genios de la tecnología, gurús de los negocios, leyendas de la música y expertos en sus respectivos campos.

6. ¿No te gustaría poder tomar una foto de una ecuación y que alguien te mostrara los pasos para resolverla? Esto es esencialmente lo que hace Photomath! Al mostrarte la ecuación paso a paso, puedes ver dónde te equivocaste o qué fórmula podrías haber utilizado para resolver la ecuación.

7. El aprendizaje puede tomar muchas formas y puede hacerse a través de todo tipo de medios diferentes. Scribd te da acceso a una enorme selección de audiolibros, revistas, artículos de noticias, partituras y otros materiales publicados para que puedas ampliar tus conocimientos en todo tipo de áreas.

8. Behance presenta nuevos trabajos de individuos increíblemente talentosos en diseño, moda, arquitectura, fotografía, gráficos en movimiento y muchos más campos de trabajo y pasión. Es fácil pasar horas en este sitio, donde puedes seguir a creadores y expresionistas de cosas hermosas que seguro que estimulan tu lado creativo. El sitio también ofrece opciones para conectar con comunidades de estudiantes y profesionales asociadas a organizaciones e instituciones específicas.

TE PUEDE INTERESAR:

- Cursos online gratuitos en tecnología e informática para desarrollar habilidades en competencia digital

- Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa

- Cursos GRATUITOS  certificado organismo oficial para mejorar tus méritos laborales





5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: