BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

CIDE HAMETES. Revista GRATIS de divulgación en innovación educativa. Número 6




Incluimos en este post un nuevo número de la Revista Gratis de divulgación en innovación educativa CIDE HAMETES coordinada por Diego Arroyo.

En este nuevo numero de esta vuestra revista educativa se dedica en exclusiva un monográfico a la entrevista de una de las referentes en liderazgo y comunicación política, Imelda Rodríguez Escanciano. Tiempos convulsos, necesitan de lideres auténticos, con sus palabras, esta Doctora en Ciencias de la Información, nos abre las puertas a su último libro, un tratado sobre liderazgo digno de ser leído y analizado en profundidad.


Imelda Rodríguez Escancio, es Doctora en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Estratégica e Imagen Política. Investigadora, profesora universitaria y consejera de Asuntos Públicos. Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2014-2020), la más joven de España en ostentar este cargo. Autora del libro “Imagen Política” (Planeta) y creadora del modelo y método AIPoC (Análisis de Imagen Política Contrastada), un sistema inédito y de referencia para el alto asesoramiento de dirigentes, organizaciones e instituciones.


Para esta experta , el liderazgo es la capacidad de poner la autenticidad de un profesional, de una institución o de una organización al servicio del bien común. Esto supone ser capaz de comunicar y de activar una política de soluciones positivas y ágiles para la transformación social. Los valores que conforman este liderazgo auténtico, como son la templanza, la inteligencia práctica, la coherencia o el sentido común, presentan una base innata que puede ser potenciada a lo largo del tiempo. Por lo tanto, sí puede ser entrenado siempre que existan estos valores. Lo que resulta ineficiente es intentar crear marcas desde la nada, es decir, tergiversando la identidad de esa figura pública o de esa organización. La autenticidad es el mayor propulsor de liderazgo que existe en esta nueva era. Y no se puede fabricar, tan solo gestionar bien.


Para finalizar el canal para colaborar con CIDE HAMENTES es vía email cidehametes@gmail.com y una vez seleccionado vuestro artículo será publicado en esta revista que cada día está contando más en los espacios y plataformas dedicadas a innovación educativa.


VER REVISTA DIVULGACIÓN EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Nº 6 :



5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: