BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

CIDE HAMETES. Revista GRATIS de divulgación en innovación educativa. Número 4. ESPECIAL ODS



Este nuevo numero de esta la revista educativa CIDE HAMETES , coordinada por Diego Arroyo, se dedican esfuerzos en un análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la mano de expertos en la materia.


Una prioridad, una necesidad y una obligación que necesita del impulso y dedicación de todos los sectores, incluido el educativo, por supuesto. La Agenda 2030 no puede permitirse el lujo de pasar a un segundo plano o desdibujarse en otras actuaciones menos importantes. Cide Hametes quiere volver a la senda de su divulgación y para ello contamos con referentes en la materia, de diversos ámbitos de nuestra sociedad.



Cuando Naciones Unidas aprobó en el 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que interpelan a toda la sociedad en la construcción de un modelo social sostenible, ya se manifestaba el papel clave y transversal de la educación. Sin ella es imposible lograr su cumplimiento. No en vano, aparece de forma específica en el ODS 4, que propugna una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible.

Pero no solo el ODS 4 implica a la educación. Su papel transformador es más necesario que nunca para lograr una ciudadanía que reflexione y tenga una conciencia crítica que le lleve a desarrollar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible que se plantea en la Agenda 2030.

Los Centros educativos y el profesorado, en su práctica del día a día y con el apoyo institucional , deben abordar los temas relacionados con la sostenibilidad en los ODS y dotar al alumnado de conocimientos, valores, habilidades y actitudes que empoderen a los individuos como agentes de cambio. Y de esta forma, el centro educativo se convierte en un catalizador que fomenta una nueva generación de una ciudadanía con inteligencia ecosocial, que contribuye a la transición hacia un futuro más justo, sostenible y equitativo, como el que marca la hoja de ruta de los ODS.

VER REVISTA DIVULGACIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA Nº 4:




5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: