BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

Hacia una web 3.0 y 4.0 en Educación



En el constante evolucionar que se da en el mundo tecnológico, la idea de web 3.0 se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un mayor número de datos, lo que permitirá un aumento de interactividad y significado.

LOS ÉXITOS DE LA WEB CONLLEVAN SUS PRINCIPALES PROBLEMAS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN:


  1. La sobrecarga de información
  2. Heterogeneidad de fuentes de información
  3. Poca clasificación del contenido
  4. Ambigüedad en las búsquedas
  5. Pérdida de tiempo del usuario de conseguir encontrar lo que quiere



  1. La Web 1.0 es una red que permitía: Personas conectándose a la Web.
  2. La Web 2.0 es una extensión de la anterior que permitía; personas conectándose a Personas.
  3. La Web 3.0 es difícil de definir, siendo un término que va unido, en gran medida, a lo que se conoce como Web Semántica.
La web 3.0 es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente. Otro aspecto relacionado con la web 3.0 es la transformación de la web en una base de datos, donde se llegaría a una situación en la que cada usuario tendría un perfil único en Internet basado en el historial de sus búsquedas.
Ese perfil se usará para personalizar la experiencia de navegación a cada individuo por separado. Esto significa que, si dos personas diferentes han hecho una búsqueda por Internet con las mismas palabras y con el mismo servicio, recibirán distintos resultados determinados por sus perfiles personales. La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan, en gran parte, en la Web Semántica


.





Resumiendo....Evolución de la web: 



TE PUEDE INTERESAR:


5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: