BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

Herramientas digitales para docentes


Desde universoabierto.org nos proporcionan una herramientas completamente gratuitas que compartimos con todos vosotros . Incluyen Guía de informática básica, recursos educativos y herramientas para elaborar tus propios recursos didácticos digitales publicados en 2016 por Fundación Telefónica.

La Guía de informática básica para el Sector Educativo está orientada de manera práctica al aprendizaje de los instrumentos informáticos más importantes: procesadores de texto, hojas de cálculo, diseño de presentaciones, navegadores de Internet, buscadores, herramientas de comprensión y descomprensión de archivos, y otros enlaces de interés.



Descargar PDF Informática básica

La publicación Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje reúne 20 recursos TIC  para la enseñanza de contenidos de diferentes áreas, y de diversos niveles y etapas. Estos recursos fueron adaptados, creados y compartidos por los docentes y dinamizadores de las escuelas en las que participa Fundación Telefónica .

Descargar PDF Recursos tecnológicos de aprendizaje

La guía de Herramientas TIC para la creación de recursos didácticos incluye una selección de herramientas para la creación de recursos didácticos que puedan servir para generar nuevos recursos educativos. Estas herramientas fueron seleccionadas a partir de la demanda y necesidades didácticas de los educadores que colaboran con Fundación Telefónica 

Descargar PDF Herramientas TIC

Buscando en internet hemos seleccionado un manual para manejar y explotar potencialmente los recursos de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas en el aula. El objetivo primordial de este manual es el desarrollo y la práctica de los aspectos generales de la informática, los softwares educativos y el uso de Internet con fines didácticos. · Se desarrollan temas como la mejora de contenidos educativos, el uso del correo electrónico y de las redes sociales como recursos pedagógicos en la era digital. · Se analizan las ventajas educativas de la informática en la nube en plataformas gratuitas como OneDrive y Google Drive · Se presentan los servicios para crear, editar y compartir información multimedia. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma gratuita las actividades adicionales del libro en www.marcombo.info. Lo consideramos como un buen manual para el uso de herramientas digitales actuales.


TE RECOMENDAMOS:


5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: