BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

118 recursos TIC básicos para el docente



Hoy en día, los docentes necesitan conocer y manejar muchas de las herramientas que Internet le ofrece. Son recursos imprescindibles para la mejora de la calidad de la enseñanza. Sin embargo, en infinidad de ocasiones, son tantos los recursos educativos y las herramientas que podemos encontrarnos en la web que nos superan y, al final, en muchas ocasiones desistimos de su uso por el exceso de posibilidades. 

Lo anterior justifica que la labor docente necesita ayuda , necesita que previamente las administraciones educativas u entidades privadas realicen una labor de selección de lo que es mejor para cada docente en su etapa , en su ciclo o en su especialidad.

El libro que el experto nos presenta en este artículo es una posiblela solución. Es una guía organizada de recursos TIC básicos y gratuitos para docentes, seleccionados tras un largo y riguroso análisis de los miles de recursos que podemos encontrar en la Web. Gracias a esta selección y a la organización según sus funciones y utilidades, encontraremos la herramienta que necesitamos sin perder horas buscando. 

Se trata, pues, de un libro imprescindible para cualquier docente . VER

TE PUEDE INTERESAR :

- Docencia y Didáctica. Blog con recursos para la función docente

- Recopilación de programaciones didácticas en www.programacionesdidacticas.com



5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: