BUSQUEDA RECURSOS CREATIVOS E INNOVADORES

Los mejores podcasts para docentes

 


Colóquese los auriculares y acomódese en su lugar favorito para escuchar podcasts, ya sea en el gimnasio, su automóvil o acurrucado en una silla cómoda, y prepárese para escuchar y aprender (¡y entretenerse, por supuesto!). ¿Quién no ama un buen podcast?

Con más de 850.000 podcasts disponibles en la actualidad y más de 30 millones de episodios, revisar la amplia gama de opciones para encontrar el podcast perfecto no es una tarea fácil. Es por eso que compartimos algunos de nuestros favoritos, de modo que todo lo que tiene que hacer es descargar y tocar el juego.

Echa un vistazo a la lista que ha publicado edpuzzle.com de los mejores podcasts para profesores llena de fantásticos consejos que puedes usar en tu salón de clases hoy, entrevistas con expertos y más.


1. Maestros de Teachwell con Dr. Didi y Dave
  • Descripción del podcast: “Únase al entrenador de instrucción, la Dra. Paula, y al maestro narcisista, Dave, mientras abordan un tema educativo en cada episodio con la ayuda del 'Sr. Guía de Teachwell para una mejor enseñanza '. Si la educación fuera una fiesta, ¡podría sonar así! "
  • Por qué nos encanta: este podcast es uno de los más divertidos que hemos encontrado con el Dr. Didi, un entrenador de alfabetización disciplinaria secundaria, y David Narter, un maestro y autor de libros de parodias. Aunque su contenido es divertido, también es informativo. ¡Encontrará episodios sobre distracciones digitales, aprendizaje basado en proyectos, cómo tratar con los padres y mucho más!
2. Cinta adhesiva educativa
  • Descripción del podcast: “El podcast #EduDuctTape, presentado por Jake Miller, se enfoca en ver #edtech como una herramienta utilizada para alcanzar metas, abordar los estándares de aprendizaje y resolver problemas en el aula, al igual que la cinta adhesiva se usa como una herramienta que resuelve una plétora de problemas en nuestras vidas. En cada episodio, Jake se sienta con un invitado inspirador diferente para compartir y discutir algunas ideas increíbles para usar la tecnología en el aula ".
  • Por qué nos encanta: Jake Miller incluye una TONELADA de información en cada podcast, por lo que cada vez que escuche obtendrá conclusiones prácticas en forma de nuevas herramientas tecnológicas para probar con sus estudiantes. Sus invitados son verdaderos maestros y expertos en tecnología educativa, por lo que sabe que los consejos que recibe están probados y comprobados.
3. El equilibrio de Catlin Tucker
  • Descripción del podcast: “Como educador de 16 años, he dedicado los últimos años a capacitar, entrenar y apoyar a maestros y veo la necesidad de ayudar a los educadores a establecer y mantener el equilibrio en sus prácticas de enseñanza y sus vidas. En cada episodio, hablaré con líderes de opinión para explorar este tema complejo, esforzándome por encontrar formas de lograr un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal y abordar la pregunta: '¿Cómo nos empoderamos para crear e implementar límites tanto dentro como fuera del ¿aula?'"
  • Por qué nos encanta: la entrenadora de aprendizaje mixto y autora de best-sellers Catlin Tucker sabe lo que hace. Sus entrevistas amables, reflexivas y prácticas le brindarán estrategias realistas sobre cómo llevar el aprendizaje combinado a su salón de clases . ¡Este es un consejo gratuito que no querrá perderse!
4. Podcast El culto a la pedagogía
  • Descripción del podcast: “Estrategias de enseñanza, gestión del aula, reforma educativa, tecnología educativa: si tiene algo que ver con la enseñanza, estamos hablando de eso. Jennifer González entrevista a educadores, estudiantes, administradores y padres sobre la dinámica psicológica y social de la escuela, secretos comerciales y otras cosas interesantes que nunca aprenderá en un libro de texto ”.
  • Por qué nos encanta: Jennifer González presenta este podcast ultrainformativo que te encantará escuchar. Jennifer, autoproclamada nerd de la educación, fue profesora de artes del lenguaje en la escuela secundaria antes de pasar a enseñar a los educadores a nivel universitario y ahora dirige su blog donde comparte sus consejos de enseñanza con todo el mundo. ¡Desplácese por sus más de 100 episodios y encontrará muchos que estará ansioso por descargar!
5. Podcast para profesores de Google
  • Descripción del podcast: “Google Teacher Podcast está diseñado para brindar a los educadores de K-12 ideas prácticas para usar G Suite y otras herramientas de Google en aulas y escuelas. Presentado por Matt Miller (Ditch That Textbook) y Kasey Bell (Shake Up Learning) ".
  • Por qué nos encanta: dirigido por dos verdaderos expertos en tecnología educativa, este podcast es una herramienta imprescindible para cualquier profesor que utilice Google Classroom y las herramientas de Google con sus alumnos. Cada semana obtendrás información nueva para mantenerte actualizado e informado sobre todo lo relacionado con el mundo de la educación de Google.
6. Podcast del maestro de 10 minutos
  • Descripción del podcast: “Todos los días de la semana, únase a la maestra de tiempo completo Vicki Davis, autora del blog Cool Cat Teacher, mientras se sumerge en lo que más les importa a los maestros de aula. Los mejores y más brillantes educadores y creadores de ideas lo inspirarán a medida que sean entrevistados en este programa. Aprenderá consejos detrás de escena, ideas para el aula y mentalidades prácticas para cualquiera que trabaje con los niños de hoy ".
  • Por qué nos encanta: la presentadora Vicki Davis lleva el podcasting al siguiente nivel con un nuevo episodio que se publica todos los días de la semana. Cada día tiene un tema desde los lunes motivacionales hasta los martes de Edtech, los maravillosos miércoles de clase, los jueves de líderes de pensamiento y los viernes de 5 ideas. El formato de 10 minutos del tamaño de un bocado significa que puede escucharlos en cualquier momento y en cualquier lugar, ¡por lo que son perfectos para maestros ocupados!
7. El aula creativa con John Spencer
  • Descripción del podcast: “Quiero que los profesores puedan transformar las aulas en espacios de imaginación y asombro. Entonces, aquí es donde exploro lo que significa hacer esto realidad ".
  • Por qué nos encanta: ¡ el entusiasmo de John Spencer es contagioso! John, ex maestro de escuela secundaria y actual profesor universitario, tiene que ver con la creatividad, el pensamiento de diseño, la innovación y la creación. Si necesita una dosis de inspiración y está buscando ponerse en sintonía con su yo de enseñanza más creativo, ¡le encantará este podcast!
8. The EdTech Take Out
  • Descripción del podcast: "The EdTech Take Out es un podcast para profesores que buscan formas innovadoras de utilizar la tecnología en el aula".
  • Por qué nos encanta: este amable equipo analiza todo sobre la tecnología educativa desde la perspectiva de dos profesores y asesores de aprendizaje digital. ¡Aprenda sobre herramientas tecnológicas, las últimas tendencias en tecnología educativa, redes sociales y más en este podcast fácil de escuchar!
9. Prueba este podcast de mañana
  • Descripción del podcast: "Hablaré con los maestros sobre una variedad de temas en educación y compartiré estrategias fáciles de implementar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes: ¡cosas que puede" probar mañana "en su salón de clases!"
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

5 ARTÍCULOS MÁS POPULARES: