La enseñanza de aprendizaje con Twitter
La sociedad actual, sobre todo las generaciones más jóvenes, está dominada por la tecnología y sus
inagotables avances. Las Redes sociales digitales han transformado el comportamiento y los hábitos del
ser humano. Está demostrado que sus beneficios también son múltiples en su aplicación docente, pero
aún son escasas las experiencias en el aula.
Con el paso de la denominada web 1.0 a la web 2.0, o web interactiva, hemos
abandonado un espacio informativo para adentrarnos en un entorno multidireccional en el que imperan la participación y el trabajo colaborativo ya sea presencial o digital como está ocurriendo actualmente con los problemas sanitarios provocados por el coronavirus
En base a esta definición, podemos afirmar que los nativos digitales son personas
con una actitud 2.0, o lo que es lo mismo, son “alumnos 2.0”. Pero, tal y como
recogemos en el presente artículo, a pesar de que son numerosos los estudios que
confirman que la tendencia del alumnado universitario español hacia el uso de las
Redes sociales digitales como recurso educativo es de predisposición y altamente
positiva, en la enseñanza formal universitaria española estas redes se utilizan todavía
muy poco con este fin.
La evidencia del potencial educativo de las Redes sociales digitales es patente,
pero, , el desafío es que instituciones, equipos docentes y comunidad estudiantil estén dispuestos a integrarlas como herramientas básicas
de la enseñanza. El camino ya está indicado e iniciado, ahora hay que recorrerlo.
Incluimos aquí la enseñanza de aprendizaje utilizando twitter , para ello incluimos el siguiente documento de la UNESCO titulado "Enseñar y aprender con Twitter"
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