Hacia una web 3.0 y web 4.0


















En el constante evolucionar que se da en el mundo tecnológico, la idea de web 3.0 se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un mayor número de datos, lo que permitirá un aumento de interactividad y significado.





LOS ÉXITOS DE LA WEB CONLLEVAN SUS PRINCIPALES PROBLEMAS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN:

-La sobrecarga de información
-Heterogeneidad de fuentes de información
- Poca clasificación del contenido

Ambigüedad en las búsquedas
- Pérdida de tiempo del usuario de conseguir encontrar lo que quiere

La Web 1.0 es una red que permitía: Personas conectándose a la Web. 
La Web 2.0 es una extensión de la anterior que permitía; personas conectándose a Personas. 
La Web 3.0 es difícil de definir, siendo un término que va unido, en gran medida, a lo que se conoce como Web Semántica. 


La web 3.0 es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente. Otro aspecto relacionado con la web 3.0 es la transformación de la web en una base de datos, donde se llegaría a una situación en la que cada usuario tendría un perfil único en Internet basado en el historial de sus búsquedas.


Ese perfil se usará para personalizar la experiencia de navegación a cada individuo por separado. Esto significa que, si dos personas diferentes han hecho una búsqueda por Internet con las mismas palabras y con el mismo servicio, recibirán distintos resultados determinados por sus perfiles personales. La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan, en gran parte, en la Web Semántica

.
Web 3.0 Subtitulado from Hernan Tobon on Vimeo.



Resumiendo....Evolución de la web: 



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario